Inician trabajos de la 33ª Sesión Ordinaria del Comité de Representantes Permanentes de los países miembros de la Unión Africana (COREP), n Addis Abeba en presencia de la RASD

Addis Abeba ,23/01/17(SPS)-.  Iniciaron este domingo las labores  de la 33ª Sesión Ordinaria del Comité de Representantes Permanentes de los países miembros de la Unión Africana (COREP), en Addis Abeba en presencia del representante permanente ante la UA y  embajador de la RASD en Etiopía, el Sr. Lamín Baali como  preludiode la reunión del  Consejo Ejecutivo de la Unión (25-27) de enero y la XXVIII Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UA.

La sesión de apertura estuvo marcado por  los discursos de la Presidenta saliente de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini-Zuma, y el presidente de la COREP, Cherif Mahamat zene (Chad) quienes quienes hablaron de  la importancia de la próxima Cumbre  para el continente que se prevé  que aborde  cuestiones clave para el futuro del continente africano.

 

Nkosazana Dlamini-Zumn dijo que a  pesar de los logros y realizaciones, queda mucho por hacer, pidiendo a  los miembros de la UA permanecer fieles  a los valores del panafricanismo en sus esfuerzos para promover la democracia y fortalecer la paz y la integración en el continente.

Por su parte, el Presidente de la COREP  volvió al orden del día de esta  33ª sesión, llamando a los participantes  adoptar resoluciones claras y específicas que se presentarán al Consejo Ejecutivo en su 30ª reunión, que se celebrará del 25 al 27 de enero.

Las labores del COREP deberán  durante tres días abordar  diversas cuestiones estratégicas en la agenda de la XXVIII Cumbre de la UA, incluidas  cuestiones de la paz y la seguridad en África y la elección de los nuevos miembros de la  Comisión de la  UA.

Además, cinco candidatos que son los  Ministros de Asuntos Exteriores de Chad, Kenia, Guinea Ecuatorial y Botswana y un diplomático intelectual senegalé, se presentarán  para el cargo de Presidente de la Comisión de la UA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s