“El Frente Polisario reafirma su compromiso de trabajar con el SG de la ONU y elogia la posición de principios de la Unión Africana en apoyo a la justa causa saharaui” (M’hamed Jadad)

Roma (Italia), 18/01/ 2017 (SPS) –El coordinador saharaui con la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental MINURSO y miembro del Secretariado Nacional, Sr. M’hamed Jadad reafirmó el compromiso del Frente Polisario de trabajar con el nuevo Secretario General de la ONU, Sr. Antonio Guterres y elogió la posición de principios de la Unión Africana en apoyo a la justa causa saharaui, señalando en el mismo tiempo la necesidad de cumplir con todas las resoluciones internacionales relativas a la cuestión saharaui, con el fin de llegar a una solución pacífica, justa y definitiva al conflicto que garantice la libre determinación del pueblo saharaui.

 

La declaración del coordinador saharaui con la MINURSO entra en el marco de su intervención en un encuentro que reunió a miembros del parlamento italiano, presidentes de parlamentos regionales y embajadores de América Latina y Asia, además de medios de comunicación internacionales.

M’hamed Jadad pidió, en su intervención, la aplicación inmediata de la legalidad internacional en el Sahara Occidental y especialmente el derecho de los pueblos a la autodeterminación.

El coordinador saharaui con la MINURSO agregó “que hay que poner fin a la intransigencia marroquí que lamentablemente está apoyada por países europeos como Francia que presume respetar los derechos humanos mientras se pone del lado de la ocupación marroquí y apoya sus políticas contrarias a la legalidad internacional”. SPS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s