Galicia (España) Urgente! Vacaciones en Paz 2017 necesita familias acogedoras.

Necesitamos familias acogedoras para vacaciones en paz

 

Gracias a este programa, los menores pueden escapar de las altas temperaturas del verano en los Campamentos de Refugiados y someterse a diversos exámenes médicos, inalcanzables en la vida diaria que están obligados a vivir en Tindouf. Además, este programa posee un gran valor cultural para los niños y niñas Saharauis, Españoles y las Familias Acogedoras.

Si quieres participar de forma solidaria en este proyecto puedes informarte llamando al 986 26 26 37, escribiendo a vacacionesenpazsogaps@yahoo.es, o completando el formulario de voluntariado de esta página web.

Las Vacaciones en Paz se presentan en un marco de solidaridad y ayuda desinteresada con el fin de propiciarles una estancia agradable y humanamente ricas a los niños y niñas saharauis. Se trata, por tanto, de ofrecerles la estas niñas y niños nacidos en medio de un clima de guerra y sometidos sus dudas, una posibilidad de conocer formas distintas de vida, de manera que eso contribuya, no so en su formación, sino también en mejorar y potenciar la comunicación y el entendimiento entre los pueblos de España y el Pueblo Saharaui.

Estos niños nacieron en los campamentos de refugiados saharauis situados desde hace más de 41 años en la zona de la Hamada alxeriana en Tindouf, cerca de la frontera alxeriano-Saharaui; es decir, son hijos de los Saharauis que abandonaron sus hogares ante la represión, invasión y ocupación ilegal por parte de Marruecos del territorio del antiguo Sáhara español en 1975.

La vida de estos niños, nacidos en el exilio, transcurre en las mismas circunstancias como el resto de la población saharaui, privada del más elemental y sobrevive difícilmente gracias a la ayuda internacional.

Desde el punto de vista afectivo, España representa algo especial para los saharauis por los lazos históricos, culturales y humanos. De hecho, los Saharauis pertenecen a la comunidad de hispano-hablantes y aún conservan con esmero el español como según idioma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s