España: el PP apuesta por “una solución política que sea justa, duradera y mutuamente aceptable en el marco de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas” para el Sáhara Occidental.

 

Image

Vivas, en un acto del PP Regional
Fuenta: ceutaldia

Vivas será uno de los cuatro ponentes del documento ‘Europa y nuestro papel en el mundo’ en el XVIII Congreso Nacional del partido que se celebrará en febrero en Madrid

Apuesta por “una solución política que sea justa, duradera y mutuamente aceptable en el marco de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas” para el Sáhara Occidental y por “una solución negociada al conflicto israelo-palestino”

El PP aprovechará su XVIII Congreso Nacional, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid, para comprometerse a “seguir reclamando” que la Política de Cohesión de la UE “compense las singularidades de Ceuta y Melilla como ciudades españolas y europeas que son nuestra frontera en el continente africano, y que soportan una gran presión migratoria en el ámbito de la seguridad y en el de la cobertura de los servicios públicos fundamentales”.

Así se recoge en la ponencia que, bajo el título ‘Europa y nuestro papel en el mundo’, coordina Pablo Casado con los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda, así como Pablo Zalba y Ramón Luis Valcárcel, como ponentes.

Durante el Congreso se debatirán otrs cuatro ponencias coordinadas por los demás vicesecretarios del Partido Popular: Ponencia Política y de Estatutos, coordinada por Fernando Martínez-Maillo; Ponencia Social, coordinada por Javier Maroto; Ponencia Económica y de Administración Territorial, coordinada por Javier Arenas; y Ponencia de Educación, Innovación y Cultura, coordinada por Andrea Levy.

En la Internacional el PP defiende que “hay que prestar una atención preferente al Magreb, con un diálogo intenso con Marruecos y Argelia, renovado con Túnez y que no olvide a Mauritania”. “De hecho”, remarca, este mismo año hemos cumplido 25 años del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con el Reino Alauí”.

En lo relativo al Sáhara Occidental, el Partido Popular apoya “una solución política que sea justa, duradera y mutuamente aceptable en el marco de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas” y dice mantener su “compromiso humanitario como primer donante bilateral de ayuda a los campamentos de refugiados saharauis”.

Igualmente aboga por buscar “una solución negociada al conflicto israelo-palestino que permita la convivencia de Israel y Palestina, que además beneficiaría a la estabilidad de Oriente Próximo, hoy sumergido en un mar de violencia yihadista”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s