El régimen opresivo marroquí ultraja a periodistas saharauis

g5-660x330

.

Fuente: Sawt Al Jamahir

.

Los periodistas saharauis son privados de su derecho al acceso a la información y su reportación mientras el blog le 360 a afín a las autoridades marroquíes se le concede todas las facilidades para cubrir el juicio de los presos políticos saharauis

El blog Le 360, cuyo propietario es Munir El Majidi, secretario especial del rey de Marruecos, consiguió cubrir el juicio de los presos políticos de la histórica epopeya de Gdeim Izik que transcurrió ayer el lunes 26 de diciembre en el anejo del tribunal de apelación de Salé (Marruecos). El blog efectuó la cobertura del juicio desde su típica línea editorial que tiende a tergiversar los hechos y manipular la opinión pública marroquí, sobre todo, con respecto a las cuestiones relacionados con El Sáhara Occidental ocupado.

.

El blog publicó un video del transcurso del juicio. Este video es casi el único que se ha grabado dentro de la sala del tribunal donde tuvo lugar el juicio. Se trata de un video que resume el transcurso del juicio desde el punto de vista de las autoridades oficiales de la ocupación marroquí. Mientras los periodistas saharauis fueron privados de su derecho al acceso a la información y se les prohibió acceder al tribunal, así como sufrieron robos y confiscación de sus propiedades por parte de las autoridades marroquíes y los vándalos mercenarios que fueron traídos por las mismas autoridades.

Ante esta situación de injusticia, lanzamos la siguiente pregunta: ¿de qué juicio legal y de qué justicia estamos hablando en el que el régimen de la ocupación marroquí permite al periodismo amarillo acceder a la información y le allana el camino para trabajar, mientras los periodistas saharauis en el otro bando son insultados, ultrajados y maltratados?

Y ante esta conducta represiva que atenta contra el derecho de los periodistas saharauis, que tuvieron que soportar la odisea del periplo emprendido para desvelar y arrojar algo de luz sobre la verdad del juicio de los presos políticos saharauis en la ciudad marroquí Salé, la Red de Noticias del Sáhara Occidental 24 Horas (Sawt Al Jamahir) lanza un llamamiento a las instancias internacionales que defienden a los periodistas y la libertad de prensa para que garanticen los derechos de los periodistas saharauis al acceso a la información y un ambiente de trabajo normal.

.

.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s