Mohamed Sidati pide a la UE que garantice el respeto del derecho internacional y que aplique la sentencia del TJUE

Bruselas, 22/12/2016 (SPS) – El ministro delegado de Exteriores encargado de la UE, Mohamed Sidati, pidió el miércoles en Bruselas a la Unión Europea (UE) que “garantice” el respeto del derecho internacional y “aplique” la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (CJUE), sobre el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Marruecos, firmado en 2012, sobre la liberalización mutua del comercio de productos agrícolas y pesqueros  al afirmar que no puede aplicarse al territorio del Sáhara Occidental.

 

“Debemos asegurarnos de que la UE siguiera y aplicara la decisión del CJUE y respetara el derecho internacional”, dijo Sidati a la agencia argelina de noticias APS, expresando “la esperanza de que” los Estados miembros de la UE “se aseguren de que el derecho internacional en el Sáhara Occidental No sea vulnerado por entidades minoritarias dentro de la UE “.

Refiriéndose a “diversas pruebas” de la presencia de empresas de la UE en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, Sidali pidió a la UE “sacar conclusiones” y tomar las medidas necesarias para que estas empresas cumplan con la legalidad internacional.

El ministro saharaui, que calificó la decisión del TJUE “de carácter político”, dijo que la sentencia “es una llamada al orden” para excluir a los territorios saharauis de cualquier negociación o acuerdo con Marruecos. SPS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s