Los acuerdos de asociación y comercial alcanzados entre la UE y Marruecos no son aplicables al Sáhara Occidental‏

Bruselas, 21/12/2016(SPS)- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha decretado, esta mañana, que los acuerdos de asociación y comercial alcanzados entre la  entre la UE y Marruecos no son aplicables al Sáhara Occidental.

El Tribunal de Justicia de la UE dio su última palabra.

La noticia fue difundida a través del portal electrónico del citado Tribunal a las 10.30 hrs en el día 21 de diciembre 2016.

La decisión es clara. Los acuerdos de asociación y comercial no pueden ser aplicables al Sáhara Occidental, que queda fuera de las fronteras internacionalmente reconocidas a Marruecos. No obstante, el Tribunal no se detiene allí.

En su decisión, la sentencia va aún más allá, remontándose al Acuerdo de Asociación del 2000, que enmarca las relaciones entre la UE y Marruecos. En ese acuerdo también, el Tribunal declara no puede incluir al Sáhara Occidental. El razonamiento sigue la línea argumental del Abogado General del Tribunal de Justicia de la UE, quién llegó a la misma conclusión en septiembre de 2016. Así pues, el citado Tribunal va aún más lejos que la sentencia de 2015. SPS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s