“La la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, es “una gran victoria para el pueblo saharaui” (Mhamed Khadad)

 

Chahid El Hafed , 21/12/2016 (SPS) – El coordinador saharaui con la MINURSO y encargado  de los recursos naturales, Mhamed Khadad afirmó que la sentencia dictada el miércoles por la Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, es “una gran victoria para el pueblo saharaui y su justa lucha por la libertad y la independencia y una derrota a las pretensiones expansionistas marroquíes “.

 

El responsable saharaui expresó la satisfacción del Frente Polisario por la decisión de la Corte Europea y sus conclusiones, que han sido  “claras y precisas”, reiterando una vez más que el Sahara Occidental no es un territorio marroquí, y por lo tanto los acuerdos entre la UE y Marruecos no son aplicables en el Sahara occidental.

En el mismo sentido el Sr. Jadad pidió a la Unión Europea y las empresas internacionales a tener en cuenta la conclusión del Tribunal, subrayando que “la actual sentencia del tribunal  es un paso en la dirección correcta y, sin duda, demuestra la honestidad del tribunal lo que demuestra una vez más, la justa causa del pueblo saharaui y su legítimo derecho a la libertad y la autodeterminación. “(SPS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s