Una manifestación en solidaridad con los detenidos por las fuerzas de ocupación

arton2559-51ce4

Ali Saadouni y sus compañeros detenidos. Foto. Equipe Media

Fuente: Equipe Media.

El Aaiún, 19/12/2016 (EM). -La coordinadora de saaharauis que han denegado tener la nacionalidad marroquí hace un llamamiento a los saharauis para manifestar el lunes en solidaridad por la detención de Ali Saadouni y sus compañeros; y los presos políticos.

La manifestación tendrá lugar el lunes 19 de diciembre a las 17:00hs.en la Av. Smara para mostrar su solidaridad con los presos políticos saharauis y el apoyo a Ali Saadouni,NorEddin Aargoubi y Khalihana FekAlah quienes están en huelga de hambre por tiempo indefinido debido a las torturas y malas condiciones carcelarias que viven.
Según fuentes cercanas a los prisioneros, han informado a Equipe Media, que los mismos se niegan a cancelar la huelga de hambre; porque están cansados de las falsas promesas del ocupante marroquí. Dadas estas condiciones terribles de violación a los derechos humanos por el ocupante marroquí; Ali Saadouni ha sido llevado al hospital de la cárcel, debido al deterioro que está sufriendo su estado de salud.
Destacamos que los presos políticos saharauis detenidos en la cárcel negra, están separados como presos comunes, esto acarrea que se les prohíba visitas de familiares y amigos. También tienen prohibido el derecho a la educación, como sucede con los menores saharauis detenidos en la última manifestación pacífica en la que reivindicaban el derecho a la autodeterminación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s