En el Día Internacional de los Derechos Humanos: fuerzas de ocupación marroquíes reprimen manifestantes saharauis

El Aaiún (capital ocupada de la RASD) ,11/12/16(SPS) -. Las fuerzas de ocupación marroquíes intervinieron brutalmente  contra los manifestantes saharauis en El Aaiún ocupada cuando salieron a conmemorar el Día Internacional  de los Derechos Humanos.

La  intervención violenta de las fuerzas represivas marroquíes  ha causado este sábado  muchos heridos entre los manifestantes, entre ellos mujeres y personas con necesidades especiales.

La policía marroquí  tras  su intervención ha sitiado  la  Avenida  Smara  y las calles adyacentes para impedir que los saharauis se manifiesten.

En un contexto relacionado, se realizó asimismo  una sentada pacifica organizada por la Coordinadora de  Diplomados Saharauis en Paro  para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos y fue también dispersada con violencia

Los manifestantes portaban pancartas con eslóganes que condonen la represión y las violaciones de los derechos humanas en las Zonas Ocupadas y exigen el cese del pillaje y explotación ilegal  de los recursos naturales por parte del ocupante marroquí. SPS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s