El pueblo saharaui tiene derecho a vivir libremente en su territorio”, Europarlamentaria

Madrid, 11/12/2016 (SPS) -. La eurodiputada  Paloma López  afirmó  que “el pueblo saharaui tiene  el derecho a vivir libremente en su territorio y con toda  democracia”.

La Eurodiputada afirmó   en declaraciones a la APA  con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos,  que lucha pacífica del pueblo saharaui es “encontrar la paz que está buscando desde hace años para vivir en libertad y democracia en todo su territorio”.

Paloma López, también dijo  que “la causa saharaui es una causa justa, reconocida por el derecho internacional”, instando al pueblo saharaui “resistir y sobre todo no perder la esperanza de un futuro mejor, el de la libertad”.

También ha recordado que “la actividad del Consejo Europeo de Solidaridad con el pueblo saharaui en el Parlamento Europeo continúa ejerciendo presión política sobre los Estados miembros de la UE para ” denunciar  cualquier violación de los acuerdos bilaterales con Marruecos, todas las detenciones arbitrarias y  cada violación de los derechos de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes”.

Paloma agregó además que “nosotros también condenamos cualquier intento de saqueo de los recursos naturales del Sahara Occidental y cada ataque a la libertad de los saharauis”.

Destacó asimismo   que el intergrupo parlamentario europeo también busca “dar a conocer la dura realidad de la vida en los campamentos saharauis con el fin de contribuir eficazmente a apoyar a los refugiados con alimentos y otras ayudas.”

“Europa está  a favor de la paz y los derechos humanos, les exigimos que actúe  en consecuencia”, dijo. SPS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s