Presidente de la República destaca la experiencia de la UGTSARIO en la gestión y su contribución a la lucha por liberación y la construcción

Fuente: SPS 03/12/2016

Wilaya de Bojador (Campamentos de Refugiados Saharauis) ,03/12/2016 (SPS) -. El  Presidente de la República y  Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali afirmó que  la  Unión General de Trabajadores de Saguia el Hamra y Rio de Oro (UGTSARIO) durante su trayectoria ha aunado  a todos los trabajadores saharauis y  ha sido capaz de adquirir vasta experiencia en la gestión y estar en la vanguardia  en la batalla  por la  liberación y la  construcción.

El presidente saharaui dijo en un discurso con motivo del  VIII Congreso de la UGTSARIO que se celebra en boijador del 03 al 05 de diciembre  y leído en el Congreso por el Primer Ministro,abdelkader Taleb Omar que la organización de todos los trabajadores saharauis fue capaz  de crear  lazos de hermandad y cooperación con la mayoría de organizaciones sindicales en el mundo.

Brahim Ghali rindió un homenaje  ´´a todas las trabajadoras y todos los trabajadores saharauis quienes han conservado su sitio con letras de oro en la trayectoria de lucha del pueblo saharaui, esos trabajadores han sido los primeros en unirse a las filas del Frente Polisario y se han ocupado merecidamente diferentes cargos en los diferentes organismos políticos y militares, y han dado junto al resto de los hijos de este pueblo grandes sacrificios y centenares de mártires, y hoy en día siguen el camino de la lucha y resistencia´´.

El presidente Brahim Gali saludó a toda la fuerza trabajadora saharaui en las Zonas Ocupadas y en el sur de Marruecos quienes luchan a diario  en confrontación valiente  con la ocupación marroquí   siendo objetos de represión, abusos, tortura, secuestros, detención, desaparición arbitraria y  malos tratos donde son privados  de su principal derecho que es la autodeterminación y vivir una vida digna en su patria libre e independiente. SPS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s