“La cuarta Cumbre afro-árabe en Malabo reafirma el apoyo a las causas justas ” (ministro de Estado)

Fuente: SPS     29/11/2016

Beirut (Líbano), 29/11/ 2016 (SPS)- El Ministro de Estado y consejero presidencial, Sr. Bachir Mustafa Sayed señaló que la cuarta Cumbre afro-árabe, celebrada en Malabo, fue una oportunidad para reafirmar el apoyo a las justas causas, especialmente la cuestión saharaui y la palestina.

El ministro de Estado, en una entrevista con el canal libanés “Al-Thabat”, hizo hincapié en que el Reino de Marruecos vive una gran crisis política debido al rechazo a nivel mundial a todos sus intentos de legitimar su ocupación ilegal del Sahara occidental.

El responsable saharaui recordó que la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) es un miembro fundador en la UA y Marruecos para ser miembro tiene que cumplir con los principios y el Acta Constitutiva de la UA.

Bachir Mustafa destacó que el agresivo comportamiento marroquí durante la cumbre de Malabo ha dado lugar a que la inmensa mayoría de los países participantes, incluidos países árabes expresen su apoyo a la causa saharaui en conformidad con los principios y  objetivos de la UA.

“Marruecos antes de adherirse a la Unión Africana debe responder a varias preguntas, entre ellas, los límites de las fronteras de Marruecos y si respeta o no la Carta constitutiva de la UA y el derecho de los pueblos a la libre determinación y la resolución pacífica de los conflictos, añadió el responsable saharaui.

“Si Marruecos renuncia a su política de agresión y acepte la organización de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui y la resolución del problema que impide la construcción de la Unión del Magreb, será bienvenido en el seno de la Unión Africana agregó Bachir Mustafa Sayed. (SPS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s