Fallecimiento de Fidel Castro:« Una gran pérdida » para el pueblo argelino

 

Fuente: elmoudjahid. Argelia
28-11-2016
El Presidente Abdelaziz Bouteflika dirigió un mensaje de pésame al presidente del Consejo de Estado y del Consejo de ministros cubano, Raúl Castro, a raíz del fallecimiento del Líder Máximo  Fidel Castro Ruz. “Una gran pérdida para el pueblo argelino”, ha escrito el jefe de Estado.

“Con su desaparición, yo pierdo personalmente a un amigo y compañero de más de un medio siglo. Es también una gran pérdida  para el pueblo argelino que mantiene una relación particular  con el Comandante, hecha de respeto, de admiración y de afección mutuos”. Una relación  cuya singularidad radica en el comparto de algunas páginas de la historia de la gloriosa lucha de liberación nacional, y en las cuales el Líder Máximo  había desempeñado un destacado papel al lado del pueblo argelino”.

“Este compañerismo  de lucha encontrará su prolongamiento tras el acceso de Argelia a la independencia, manifestándose  por una solidaridad y un sostén a la reconstrucción de nuestro país arruinado por una devastadora guerra colonial”, ha agregado el Presidente de la República, subrayando que “con la desaparición de Fidel Castro, se ha cerrado una página de nuestra historia contemporánea”. “El difunto, ha recordado el Presidente Bouteflika, estaba en el corazón de todos los eventos que habían configurado  el siglo 20, y era  también un testigo, con  una inigualada perspicacidad,   de las evoluciones de este siglo y  sus agitaciones”. “En Fidel Castro encomio a un autentico defensor  de los valores de paz, de respeto de la soberanía nacional y  su intransigente combate a favor  del derecho de los pueblos a disponer de sí  mismos”, ha escrito el jefe de Estado para quien “el Líder Máximo  permanecerá una  excepcional referencia, y para la posteridad un ejemplo de generosidad y de rectitud”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s