Dos camiones y más de 44.000 kg de ayuda humanitaria viajan desde Burgos (España) con destino los campamentos de refugiados saharauis.

Dos camiones y más de 44.000 kg de ayuda humanitaria viajan desde Burgos hasta el Sahara

Fuente: canal54.es

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha fletado esta mañana dos camiones con 44.138 kilogramos de ayuda humanitaria, que han partido desde la capital burgalesa con destino los campamentos de refugiados de Tindouf en el Sahara Occidental.

Al igual que en años anteriores, a Asociación Burgalesa de Amigos del Publo Saharaui, junto a sus homólogas en Palencia, Ávila y Valladolid, han conseguido aglutinar una gran cantidad de productos, entre material sanitario, educativo y alimentos, que se repartirán entre los refugiados saharauis de estos campamentos.

En concreto, la asociación de Brugos ha conseguido reunir, 7.355 kilos de alimentos y material hospitalario, que junto a los 16.000 kilos de arroz en grano, supone la mayor aportación de las cuatro asociaciones a la caravana de ayuda humanitaria.

Una ayuda que sigue siendo muy necesaria en el Sahara, y que desgraciadamente va para largo, ya que como ha señalado la presidenta de la Asociación en Burgos, Maite Giménez, el conflicto no se ha solucionado todavía.

SITUACIÓN ESTANCADA EN EL SAHARA

La presidenta de la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui, ha señalado que actualmente la situación en los campos de refugiados sigue siendo la misma de hace años, “la situación no avanza y la gente empieza a estar muy cansada, sobre todo los jóvenes”, ha aseverado. Además, ha destacado que por el momento Naciones Unidas no parece dar el salta necesario para fraguar un referéndum, por lo que a todas vistas la situación, por el momento va para largo. Mientras tanto, desde esta asociación burgalesa, continuarán cada año fletando estas caravanas de ayuda humanitaria hasta que finalmente no sean necesarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s