Una delegación balear viaja a los campamentos de refugiados saharauis

.

Fuente y foto: IB Economía / Europa Press

.

Una delegación balear de 37 personas -con miembros del Govern, el Consell de Mallorca y el de Menorca, y distintos ayuntamientos- partirá hoy de viaje a los campamentos de refugiados saharauis de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación en Tinduf (Argelia) y volverá el domingo.

.

El viaje a los campamentos de refugiados ha sido organizado por estas dos asociaciones, ante la necesidad de mantener un diálogo político con el Frente Polisario y mostrar el apoyo institucional a la causa saharaui.

Según han informado, desde las dos entidades se quiere seguir trabajando en la sensibilización de la sociedad -y también de los responsables políticos islencos- que son “los que pueden reclamar una solución negociada al conflicto del Sáhara”.

En el viaje, se visitarán, asimismo, los proyectos solidarios que gestiona el Fondo para conocer de cerca la labor humanitaria y de cooperación que se lleva a cabo en los campamentos desde hace años.

La delegación se reunirá con varios miembros del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática, autoridades locales, parlamentarios y miembros de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis.

Además, visitarán la Media Luna Roja Saharaui, Afapredesa (Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis), centros hospitalarios y escuelas para saber cómo se organiza el pueblo saharaui.

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s