Sahara Occidental, foco del modelo de las Naciones Unidas en Brasil

.

Brasilia, 18/10/16 (SPS).- La cuestión del Sahara Occidental fue motivo de debate por decenas de estudiantes universitarios brasileños de Relaciones Internacionales, en el marco de la 16ª Edición del “MiniONU, el mayor modelo intercolegial de las Naciones Unidas de América Latina”, que sesionó del 12 al 15 de octubre en la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais, Belo Horizonte.

.

El “Comité Sahara Occidental”, simuló durante tres días consecutivos las deliberaciones en representación de países, entre el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana, en base a los documentos preparados por los participantes sobre doctrina de descolonización, derechos humanos, refugiados, recursos naturales y paz y seguridad mundial.

A la inauguración del evento fue invitado el representante de Frente Polisario en Brasil, Mohamed Zrug, quien compartió con los miembros del Comité y autoridades de la Universidad, las diferentes dimensiones del proceso de descolonización inconcluso en el Sahara Occidental y la lucha de su pueblo por la autodeterminación e independencia.

El diplomático saharaui expresó igualmente a los organizadores su agradecimiento por la acertada elección de un tema central en el actual sistema de relaciones internacionales y de derecho internacional público.

La 16ª Edición del MiniONU, contó con la participación de más de mil estudiantes de todo el país, organizados en 20 talleres en sesión paralela.

El evento encierra una función pedagógica-cultural, al permitir a los estudiantes brasileños de Relaciones Internacionales, desarrollar sus capacidades de percepción y comprensión de los acontecimientos internacionales y es un reflejo del creciente interés de las universidades brasileñas por el estudio y seguimiento de la cuestión del Sahara Occidental.

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s