Concentración en Albacete para apoyar a los presos políticos del Sáhara

saharawi (1)(1)

.

Fuente: Albacete Capital

.

Miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Albacete se han concentrado este sábado en apoyo a los presos políticos de Gdeim Izik, que iniciaron una huelga de hambre indefinida, encarcelados injusta e ilegalmente en la cárcel de Salé en Marruecos

“Estamos haciendo esta concentración reivindicando la libertad de los presos políticos”. Así lo ha asegurado Nemesio Valcárcel Sanchez. Miembro junta directiva asociación quien asegura que dichos presos “están sufriendo represalias y todo tipo de maltratos”. Son presos políticos, dice, porque están encarcelados solo por reivindicar el referéndum por el Sáhara.

.

saharawi (3)(1)

.

Esta protesta le ha servido para acercar a la ciudadanía de Albacete y para hacer visible la situación que viven, especialmente en Marruecos.

Ellos tienen un vínculo muy estrecho porque en la mayor parte de los casos son familias que acogen a los niños saharauis a través del programa “Vacaciones en Paz” además de haber visitado los campamentos en los que este pueblo vive desde hace años.

.

saharawi (4)(1)

.

“Para nosotros esto es un acto más de los que venimos haciendo durante todo el año y lamentamos la poca afluencia de ciudadanos”, se queja Valcárcel.

.

.

.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s