El coloquio sobre el conflicto del Sáhara concluye con un llamamiento solidario

El coloquio sobre el conflicto del Sáhara concluye con un llamamiento solidario

.

Fuente y fotos: Laguna al Día

.

Más de cien vecinos llenaron el salón de actos de la Casa de las Artes este jueves, donde el Ateneo Sociocultural organizaba la proyección del documental ‘Misión: Sáhara’, de Arturo Dueñas. El acto, en el que colaboraban el Ayuntamiento, Podemos Laguna y la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, concluyó con un debate donde se hizo un llamamiento a la acción solidaria.

.

.

Cuarenta años se cumplen del final de la presencia española en el Sáhara Occidental. Cuarenta años durante los cuales se han continuado violando los derechos de los más de 150.000 saharauis que viven bajo la ocupación marroquí. Con motivo de la efeméride el Ateneo Sociocultural de Laguna de Duero organizó este jueves, en colaboración con el Ayuntamiento, Podemos Laguna y la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, la proyección del filme ‘Misión: Sáhara’, del vallisoletano Arturo Dueñas.

El acto atrajo a más de un centenar de vecinos, quienes además tuvieron ocasión de participar en un coloquio con el propio director de la película, así como con uno de sus protagonistas, Andrés Dueñas. La película, cuyo visionado fue precedido por una explicación histórica, expuso numerosos testimonios de estudiantes, trabajadores, presos políticos y víctimas de las masacres y torturas cometidas en el Sáhara Occidental.

Para cerrar el acto tuvo lugar un coloquio que derivó en un llamamiento a la acción solidaria, especialmente tras las recientes inundaciones que han afectado severamente a los campamentos de refugiados. Según la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, que tuvo también representación en el encuentro, “tras el desastre se tardarán 6 años en reconstruir los daños”. Precisamente el pasado mes de octubre varias familias laguneras organizaron una campaña de urgencia para enviar alimentos y medicamentos en este sentido.

Por otro lado, también se invitó a los asistentes a la participación en la campaña de acogida de niños saharauis durante el verano en Laguna de Duero, ya que, según dicha asociación, la crisis económica ha afectado a esta actividad reduciendo la participación a la mitad.

.

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s