CCOO de Industria del PV celebra un acto solidario de apoyo al pueblo saharaui

Representantes de la asociación

.

Fuente y foto: CCOO de Industria

.

Mohamed Burra, responsable de Comunicación de CCOO de Industria del PV, se encargó de organizar en los locales del sindicato un vídeo forum sobre el documental “Gurba”, de Miguel Ángel Tobías, dentro de los actos que se convocaron para celebrar el 50º aniversario de CCOO del PV

Los/as asistentes a la proyección, además, han tenido la ocasión de contemplar la exposición fotográfica itinerante que se expone en el local de CCOO de Valencia, y que recoge las duras condiciones de vida, en el desierto argelino de Tinduf, al que fue arrojada la población saharui, tras el abandono del gobierno español del territorio del Sahara.

.

En la charla coloquio, que se produjo tras la proyección, en la que han participado representantes de varias ONGs que ayudan y trabajan por la causa saharaui, han recordado que se cumplen 40 años de exilio en el desierto y que la comunidad internacional se ha pronunciado en repetidas ocasiones en favor de los saharauis.

Las muchas intervenciones, han recordado también la responsabilidad del pueblo español, con el pueblo saharaui, y la pasiva inanición en la que sucumben los hombres y mujeres exiliados/as en el desierto del Sahara, a la espera de poder vivir en un “Sahara libre”.

Una amplia delegación de la comisión ejecutiva federal de industria del PV, participó en la jornada que visionaba aterrada, e indignada, la proyección del ilustrativo y demoledor documental.

En ese mismo sentido, el consell de industria de CCOOPV, que se celebraba por mañana en el mismo salón de actos de la plaza Nápoles y Sicilia, finalizaba al calor de la intervención de Mohamed Burra que recordaba las letras de Rosa Montero. “Son pocos y son pobres, de ahí el silencio general. Un silencio que amenaza con reventarnos los oídos. Sobre todo, los oídos de los españoles, que colonizamos y explotamos a los saharauis, casi cien años, para luego venderlos y abandonarlos”.

.

.

.

.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s