Huelga de hambre de los presos políticos del Grupo Gdeim Izik

12195767_432030320327807_3884159653719638961_n

.

Fuente: Grupo Gdeim Izik / Campaña Internacional para la liberación de todos los presos políticos saharauis

.

El grupo de presos políticos saharauis de Gdeim Izik, ha anunciado hoy su decisión de emprender una huelga de hambre, en un acto extremo por reivindicar su derecho a ser liberados, y para recordar la brutalidad del ataque militar marroquí y la despiadada destrucción del campamento pacífico de Gdeim Izik, compuesto por ciudadanos saharauis que defendían sus derechos como seres humanos y como pueblo.

.

Han pasado más de cinco años desde que se produjeran los hechos y durante este tiempo, miles de víctimas y centenares de presos han sido sometidos a todo tipo de torturas y vejaciones. Entre ellos, los 23 del grupo de Gdeim Izik, acusados de delitos falsos y juzgados por un tribunal militar que les condena a cadena perpetua o penas de hasta 30 años, que hasta ahora cumplen en la cárcel marroquí de Sale 1.

Por lo expuesto y debido a la represión y continua privación de todos sus derechos, el grupo de presos políticos saharauis de Gdeim Izik, comunica que:

Hemos decidido entrar en huelga de hambre los días 24 y 25 de febrero como muestra de rechazo a la condena ilegal que estamos viviendo, a la detención arbitraria, al juicio militar al que fuimos sometidos y a las falsas acusaciones que cayeron sobre nosotros.

Exigimos nuestra liberación inmediata y el fin del trato vejatorio al que estamos sometidos por el director de la cárcel.

Nuestra huelga de hambre será considerada indefinida a principios de marzo de 2016 con la que pretendemos expresar nuestra solidaridad total con la lucha de nuestro pueblo en su reivindicación legítima al derecho de autodeterminación y para con todos los presos políticos saharauis que reclaman sus derechos fundamentales en las cárceles marroquíes en las que se encuentran.

 Fragmento del comunicado del grupo Gdeim Izik: 

Pedimos a todo el movimiento solidario, a las asociaciones de amigos del pueblo saharaui y simpatizantes con la Causa saharaui, que: 

–   Muestren su apoyo respondiendo a través de notas y comunicados escritos, en los que exijan la puesta en libertad de todos los presos políticos saharauis.

–   Lleven a cabo acciones solidarias orientadas a este fin.

Las muestras de apoyo pueden ser enviadas correo: cppsaharauis@gmail.com, que hará recuento de ellas y las difundirá para conocimiento de todos.

 .

.

.

.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s