Alcobendas dona 70.000 euros a cuatro proyectos de cooperación internacional

.

Fuente: La Vanguardia / EFE

.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado cuatro convenios con diferentes ONG a las que destinará cerca de 70.000 euros, con lo que se beneficiarán más de dos mil personas de todo el mundo que se encuentran en situaciones límite en materia de sanidad, alimentación y supervivencia.

En concreto, las organizaciones beneficiarias han sido Cruz Roja, la Fundación World Vision International-España, La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

.

Cruz Roja Española recibirá 20.000 euros que destinará a su programa de apoyo a la asistencia obstétrica y ginecológica a mujeres vulnerables sirias, palestinas y de las poblaciones de acogida afectadas por el conflicto de Siria, señala el Consistorio en un comunicado.

El proyecto se lleva a cabo en el Líbano y beneficia a 51 mujeres y sus hijos recién nacidos.

Por su parte, la Fundación World Vision International- España obtendrá 15.000 euros con los que financiará su programa en centros de apoyo psicosocial infantil y de respuesta humanitaria para los refugiados sirios, que también se desarrolla en el Líbano.

En total, serán 1.620 niños los que se beneficiarán de manera directa de esta ayuda.

La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) destinará los 21.300 euros que ha recibido a llevar alimentos de primera necesidad y paquetes de invierno a 552 personas refugiadas de Palestina y desplazadas por el conflicto de Siria que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, la Fundación Ciudad de Alcobendas ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, por el que el municipio destinará 10.000 euros al proyecto de ayuda a los campamentos de refugiados afectados por las inundaciones en la región de Tindouf (Argelia).

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado en un comunicado que Alcobendas es una localidad “bien administrada” que “puede permitirse” ese apoyo a la cooperación, respaldado por la “generosidad” de los vecinos.

.

.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s