Juventudes Socialistas de Albacete se suma a la campaña de apoyo a los refugiados saharauis

.

Fuente: Albacete Capital

.

La Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Albacete colaborará con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en su campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad destinada a socorrer a los campamentos saharuis de Tinduf (Argelia), que el pasado mes de octubre sufrieron graves inundaciones.

.

Como consecuencia de las lluvias torrenciales y las fuertes rachas de viento, más de 4.000 viviendas, entre jaimas y casas de adobe, fueron destruidas o quedaron muy deterioradas. Ante esta situación de alerta humanitaria, Juventudes Socialistas de Albacete, tal y como expone su secretaria de Organización, Laura Ruiz, “ha decidido sumarse a la campaña organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, porque la situación de los campamentos saharauis de Tinduf, que en condiciones normales ya es muy complicada para los 90.000 refugiados de los campamentos de Awserd, Dakhla, Laayoune, Boujdour y Smara, tras las lluvias torrenciales es dramática”.

La campaña organizada por Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, con la que ya está colaborando activamente Juventudes Socialistas de Albacete, está orientada a recoger alimentos infantiles, pañales y productos de higiene, y en ella están colaborando Almacenes Crespo (C/ Pedro Martínez Gutiérrez, 9) y Droguería y Perfumería Cebrián (C/ Quevedo, nº 14 y C/ Santiago Rusiñol, 38).

Los refugiados saharauis comenzaron a llegar a Tinduf a mediados de la década de los 70, cuando España se retiró del Sáhara Occidental y estalló el conflicto por su control, en el que se involucraron el Frente Polisario y las fuerzas armadas de Marruecos y Mauritania. La mayor parte de los 90.000 refugiados llevan viviendo durante los últimos 40 años en la árida región de Tinduf, distribuidos en cinco campamentos.

.

.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s