Comunicado de la Media Luna Roja Saharaui tras el temporal en los campamentos de refugiados

.

19/10/15 (VSOA).- Luego de las fuertes lluvias en los campamentos de refugiados saharauis, la Media Luna Roja Saharaui ha emitido un comunicado enviado a la redacción de Voz del Sahara Occidental en Argentina, el cual reproducimos textualmente.

.

El pasado día 17 y 18 de Octubre del 2015, los Campamentos de Refugiados Saharauis fueron afectados por fuertes lluvias, acompañadas por intensas rachas de viento, Io que dio lugar a grandes inundaciones en todos los campamentos, especialmente en el campamento de la Wilaya de Auserd. Dichas inundaciones provocaron cuantiosos pérdidas afectando a las casas, de por sí débiles, construidas de adobe y las tiendas de campaña, únicos hogares de los ciudadanos saharauis. Los daños hasta ahora registrados son enseres domésticos y productos alimenticos que la riada se llevó por delante.

Según los equipos de la Media Luna Roja Saharaui que trabajan en el campo, las lluvias provocaron daños muy graves en ese lugar, por Io que fueron afectados algunos ciudadanos, así como fueron registradas grandes pérdidas materiales especialmente en las casas construidas de adobe. La Media Luna Roja Saharaui, en colaboración con las Agencias de las Naciones Unidas que trabajan en los Campamentos de Refugiados Saharauis, sigue cuantificando de manera muy precisa el alcance de las pérdidas para valorar con exactitud las necesidades más urgentes. Se ha formado una Comisión de Urgencia compuesta por ACNUR, PAM, UNICEF, CRA (Argelia), MLRS, OXFAM y CISP para prestar ayuda a los damnificados Io antes posible.

La Media Luna Roja Saharaui hace un llamamiento a los Estados Contribuyentes, a las Organizaciones Internacionales, a las Organizaciones No Gubernamentales, a las asociaciones de amistad, a las sociedades civiles y a todos los amigos del pueblo saharaui para que ayuden con tiendas, alimentos, medicamentos y auxiliar así a los habitantes damnificados por este cataclismo, puesto que dependen totalmente de la ayuda humanitaria.

En Chahid Hafedh, Campamentos de Refugiados Saharauis, Media Luna Roja Saharaui.

.

Ver documento aquí.

___________

N. de R. de VSOA: el resaltado es nuestro. Adjuntamos seguidamente algunas fotos relativas a las consecuencias de lo ocurrido, publicadas por RASD TV en español en Facebook.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s