Una selección de películas del XII FiSahara se proyecta este sábado en el marco del 63º Festival de San Sebastián

.

Fuente: El Día / Europa Press

.

Una selección de películas de la XII edición de FiSahara se proyectará este sábado en el marco del 63º Festival de Cine de San Sebastián.

En un comunicado, los organizadores han informado de que las proyecciones tendrán lugar en la Sala Kutxa a las 19.30 horas y las presentarán María Carrión, directora ejecutiva de FiSahara, junto a Brahim Chagaf, joven cineasta graduado de la Escuela de Formación Audiovisual Cine Abidin Kaid Saleh, donde estudia la primera generación de cineastas saharauis.

.

FiSahara ofrecerá el cortometraje ‘Musawat’ del cineasta venezolano Darwin Cañas, ganador del segundo premio del festival. Musawat, que en hassania significa igualdad, retrata la vida en un centro de inclusión en los campamentos para niñas y niños saharauis discapacitados. Rodada en blanco y negro, la película cuenta la historia de Castro, un hombre que ha encontrado la fórmula mágica para lograr la inclusión de estos niños en su sociedad y en el resto del mundo.

El pase ofrece también ‘La vida es la espera’ (2015), un largometraje de la directora brasileña Iara Lee que fue rodado en el Sáhara Occidental ocupado y en los campamentos. El documental es un viaje a través de la larga lucha del pueblo saharaui por obtener su libertad.

El público podrá ver además trabajos realizados por el alumnado de la escuela de cine del Sáhara, que este verano graduó a la segunda promoción de alumnos y alumnas.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s