La TV de Nueva Zelanda destaca campaña nacional “No al saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental”

.

Melbourne (Australia), 30/03/15 (SPS).- La televisión de Nueva Zelanda abordó este domingo en su noticiero estelar las últimas protestas del pueblo saharaui contra la participación de empresas extranjeras en complicidad con la ocupación marroquí en el saqueo de los recursos naturales saharauis.
La televisión mostró  imágenes de las protestas y sentadas organizadas en la Wilaya de Bojador que piden a las empresas de fertilizantes Ballance y Ravensdown de Nueva Zelanda detener sus actividades y retirarse de las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental en el marco de la campaña nacional “No al saqueo de los recursos naturales del territorio del Sahara Occidental”.

.

El canal también mostró al ministro de Industria neozelandés, Sr. Nathan Guy, respondiendo a  una pregunta relacionada con si él sabía de la procedencia del fosfato importado del Sáhara Occidental, a lo cual él afirmó: “no tengo conocimiento acerca de todas las fuentes de fertilizantes importados a Nueva Zelanda”.
El canal también expuso la situación política y jurídica del Sáhara Occidental, recordando que Marruecos ocupa el Sáhara Occidental desde hace cuarenta años y comenzó a explotar fosfato saharaui; la venta de la  roca de fosfato saharaui le reporta  millones de dólares al año, a pesar de la condena de las Naciones Unidas.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s