Artes y letras para recaudar fondos para los saharauis

La Casa Galega da Cultura ofreció ayer un recital poético de distintos autores.

La Casa Galega da Cultura ofreció ayer un recital poético de distintos autores

.

Fuente y foto: Atlántico

.

Vigo acogió la presentación de la obra “Humanismo Solidario 2014. Hoy es siempre todavía”

El campamento de refugiados saharauis de Dajla, situado en el Sáhara Occidental y con una población cercana a las 40.000 personas, es el beneficiario de una iniciativa que se presentó ayer en la Casa da Cultura Galega y que permitirá recaudar fondos para la ONG Equidad en Salud que gestiona el proyecto. Vigo acogió la presentación en Galicia de  la obra antológica “Humanismo Solidario 2014. Hoy es siempre todavía”, publicada por la Asociación Internacional Humanismo Solidario. El acto fue presentado por David Fernández Rivera, poeta, dramaturgo, director teatral, compositor y artista visual vigués,que contó con la colaboración de Mª Carmen Gago (presidenta de la Asociación Artístico Cultural de Pontevedra) y de Iván Sopeséns, poeta vigués participante en la antología. La Casa Galega da Cultura fue también el escenario para un pequeño recital de algunos textos representativos de esta obra, que ya se presentó en distintas ciudades de España.

.

“Humanismo Solidario 2014. Hoy es siempre todavía” es la cristalización del primer proyecto literario-solidario de la Asociación Internacional Humanismo Solidario, al que se han unido ochenta autores y autoras (escritores, poetas, pintores, fotógrafos, etc), que “han propiciado desde su palabra y mirada artística una ofrenda en forma de grito de inconformismo”. Es asimismo una edición “transgeneracional” (al aglutinar diversas generaciones), compuesta por autores de reconocida trayectoria literaria y artística, inéditos e incluso en la etapa educativa secundaria y de ámbito geográfico tanto nacional como internacional.
Esta iniciativa se vincula además al septuagésimo quinto aniversario del fallecimiento en el exilio de  Antonio Machado y “al sentir profundo que concibió en su obra en atención a la alteridad”, según explican los autores.
La recaudación por la venta de esta muestra antológica multidisciplinar se destinará íntegramente a respaldar el mencionado  proyecto odontológico en el campamento de refugiados saharauis de Dajla. La recaudación por la venta de ejemplares se destinará en su totalidad y exclusividad a esta iniciativa. Son los propios autores y autoras los que financian la obra en colaboración con la Editorial Palimpsesto.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s