Este domingo: ¡Soluciones para el Sáhara ya!

sahara

.

Fuente: La Enredadera

.

Para este domingo 22 de febrero de 2015, una vez más refir­mamos nue­stro com­pro­miso con las bue­nas gentes del Sáhara, tanto en ter­ri­to­rios ocu­pa­dos, en cam­pa­men­tos de refu­gia­dos o dis­per­sas en ter­ri­to­rios como Aragón. Entre­vistare­mos a Hasanna Aaila, saha­raui sen­ten­ci­ado por el Tri­bunal mil­i­tar de Rabat por su pací­fica par­tic­i­pación en el cam­pa­mento de la dig­nidad de Gdeim Izik y al que el Gob­ierno del PP le niega asilo y quiere obligar a aban­donar ter­ri­to­rio español.

.

El papel de España en el Sáhara Occi­den­tal sigue siendo ver­gonzoso: primero ocu­pación, luego aban­dono y ahora com­pli­ci­dad con el nuevo ocu­pante, el gob­ierno de Mar­rue­cos, que sigue per­sigu­iendo a los resistentes saha­rauis e impi­di­endo su lib­er­tad como pueblo. Para pon­er­nos al día de estos 40 años de ocu­pación, char­raremos con Sidahmed Dar­bal, del­e­gado del Frente Polis­ario en Aragón; con Mohamed Hnini del colec­tivo uni­ver­si­tario Lefrig, que nos pre­sen­tará las I Jor­nada sobre el pueblo saha­raui que se cel­e­brará en la Uni­ver­si­dad de Zaragoza; con Mohamed Yumani, pres­i­dente de AISA, la Aso­ciación de Inmi­grantes Saha­rauis en Aragón; y con Jesús Mae­stro de UmDraiga, ami­gos del pueblo saha­raui, que nos char­rarán de las Vaca­ciones en Paz, las car­a­vanas human­i­tarias y próx­i­mas activi­dades. Escuchare­mos can­ciones de a la gran can­tante y per­cu­sion­ista saha­raui Aziza Brahim, que la próx­ima sem­ana visita Zaragoza y Huesca.

En la segunda parte de La enredadera, pre­sentare­mos con Marisol Arqued “Micubo”, una nueva aven­tura edi­to­r­ial que aúna edu­cación infan­til, colab­o­ración y cre­ativi­dad, y que se ha pre­sen­tado con “Arriba las manos”, un alfa­beto ilustrado en lengua de signos.

El Paseante” Paco Iturbe nos hablará de “Gigantes verdes, árboles mon­u­men­tales de Zaragoza”: de la car­rasca de Bruil, al Árbol de los cuen­tos de Oliver. Y al hilo, Diego Colás nos acer­cará al Chopo Cabecero del Remoli­nar, aspi­rante a Árbol Europeo del Año por ini­cia­tiva del del Cen­tro de Estu­dios del Jiloca,

Y entre­vistare­mos, esta vez sí, al can­tau­tor mur­ciano Muerdo, que toca el sábado 28 de febrero en Zaragoza.

¡Hasta el domingo, nos vemos antes en las calles y huertas!

¡Salud, amor y rebeldía!

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s