Las fuerzas de ocupación marroquíes reprimen brutalmente una manifestación convocada esta tarde en El Aaiún

.

El Aaiún ocupada, 15/02/15.- (VSOA).- Según fuentes de CODAPSO, hoy fue brutalmente reprimida la manifestación convocada a las 17.00 horas en la ciudad ocupada de El Aaiún por la coordinadora de las distintas ONG saharauis de los territorios ocupados, que llevaba como eslogan “todos con el mártir Mohamed Lamin Haidala”.

Las calles de la ciudad estaban completamente cercadas, principalmente la avenida Smara, que se hallaba bloqueada y repleta de policías y miembros de los servicios secretos, además de soldados uniformados y decenas de coches policiales, que incluían cisternas con agua para dispersar a los manifestantes.

.

De acuerdo a las informaciones que están llegando en las últimas horas, la intervención violenta y brutal de las fuerzas de ocupación dejó como saldo varios heridos y detenidos entre los que se encuentra el ciudadano saharaui Mehdi Benkadi, apresado arbitrariamente cuando iba en su coche y cuyo paradero hasta el momento es desconocido.

Entre los heridos se encuentran: Mahyub Bad, Dagia Lachgar, Duih Omar y Najat Jnaibila (todos miembros de CODAPSO); Mohamed Hamia y Rukaia Hawasi (miembros del Comité de Cultura) y Alí Saduni, del grupo de personas que niega la nacionalidad marroquí. Las fuentes indican que hay más heridos.

.

1 comentario en “Las fuerzas de ocupación marroquíes reprimen brutalmente una manifestación convocada esta tarde en El Aaiún

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s