Documental “Gurba, la condena” en el Festival Internacional de Cine Mendoza Proyecta

.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Mendoza

.

El gobierno de la provincia de Mendoza en los últimos años ha llevado adelante encuentros y mesas de debate, donde se reúnen el sector público y privado, dando forma a una idea que hoy se cristaliza.

Ha sido un largo anhelo del sector audiovisual mendocino, el que la provincia cuente con un Festival Cinematográfico que reúna al público con los hacedores del Séptimo Arte.

Mendoza Proyecta llevara adelante su gala inaugural el 5 Noviembre de este año. La fecha es nuestro homenaje al mayor director cinematográfico que tuvo nuestro país, nuestro querido Leonardo Favio.

.

El Festival tendrá una proyección Federal y llegará a todos los departamentos. Además la sección homenaje a Leonardo Favio que incluirá audio-descripción e interpretación de Lengua de señas en vivo, para personas ciegas y sordas.

“Gurba, la condena”, se proyectará en dos oportunidades (ver programa en el enlace original). Se trata de un documental de Miguel Ángel Tobías. Siya, Dumaha, Mata o Aziz, son algunos refugiados saharauis de los campamentos de Tindouf (Argelia) que nos muestran, con su día a día, la dureza extrema de un exilio que se prolonga ya durante 40 años. Con ellos, descubrimos la realidad desconocida de las torturas, las minas y los mutilados por su causa, la desnutrición infantil o las enfermedades mentales que acosan al Pueblo Saharaui; un pueblo condenado a vivir lejos de su tierra. GURBA es un canto contra la vulneración de los Derechos Humanos de los refugiados en el mundo y a favor de la libertad y la convivencia entre pueblos que tiene en Siya, una niña de 8 años, la voz de la esperanza que sueña con un mar que nunca ha conocido.

Trailer:

.

ooo

.

.

ooo

.

.

Un pensamiento en “Documental “Gurba, la condena” en el Festival Internacional de Cine Mendoza Proyecta

  1. Pingback: Sahara Occidental: La resistencia entre el 1 y el 8 de noviembre de 2014. Video. | blog de información alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s