Actividad de SOGAPS en su visita al Parlamento Europeo

10480595_669142679867467_4423148315326978100_o

Con Mohamed Sidati, Ministro para Europa y Jamal Dakari, Representante del Frente Polisario en Bruselas

.

Fuente y fotos: porunsaharalibre.org / SOGAPS

.

AGRADECIMIENTO DEL MINISTRO SAHARAUI PARA EUROPA

El Sr. Mohamed Sidati, Ministro para Europa y Miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, nos comunica su agradecimiento por el buen trabajo realizado por nuestros jóvenes compañeros de SOGAPS, Pablo y Lamina, con los distintos Parlamentarios Europeos.

Una de las propuestas del Sr. Ministro es conseguir que todos los Parlamentarios firmen su adhesión para que se formalice cuanto antes el Intergrupo Parlamentario “Sáhara Occidental” en el Parlamento Europeo.

.

Los Diputados del Estado Español que forman parte del Grupo Izquierda Plural (Izquierda Unida, AGE, Podemos y Bildu) ya han firmado por el Intergrupo.

l Sr. Ministro tenía un interés especial en que una vez que se reuniesen con el Parlamentario del PSOE, D. José Blanco, le explicasen la necesidad de que los Parlamentarios del PSOE, también se unieran al Intergrupo, ya que algunos aún no habían firmado, y para alegría de todos, nuestros compañeros salieron del despacho del Sr. Blanco con su firma de adhesión al Intergrupo, lo cual desde SOGAPS, agradecemos profundamente.

Por la mañana se reunieron con Izakun Bilbao que les demostró su apoyo total a las iniciativas que les presentamos. En esta reunión también estaba presente Juan Bascuas, Secretario General de Compromiso por Galicia, que también apoyó todas nuestras propuestas.

Por la tarde se reunieron a las 16:30h. con José Blanco.

A las 17:30h. con la Parlamentaria de Izquierda Unida. Paloma López y con la Parlamentaria de AGE, Lidia Senra, que estaban acompañadas de Elvira Hernández de Izquierda Unida, que lleva muchos años trabajando en el Parlamento de Europa y siempre apoyando las peticiones del Pueblo Saharaui.
Fue una reunión muy positiva, ya que contamos totalmente con su apoyo en todas las iniciativas que le presentamos.

A las 18:30h. se reunieron con Ana Miranda del BNG, que forma coalición con E.H. Bildu, que ya han firmado su adhesión al Intergrupo “Sáhara Occidental”. Ana Miranda, una vez más, nos demostró su apoyo político y el cariño con el que siempre nos recibe.

Desde la Delegación Saharaui en Galicia y SOGAPS, nuestro agradecimiento a todos los Parlamentarios que nos recibieron, a Compromiso por Galicia por permitirnos poder presentar nuestras propuestas en el Parlamento Europeo, al Ministro Saharaui para Europa y al Representante del Frente Polisario en Bruselas por toda la colaboración y el cariño que tuvieron con ellos, pero sobre todo nuestra valoración, agradecimiento, alegría e ilusión por el buen trabajo realizado por nuestros jóvenes compañeros de SOGAPS, Pablo y Lamina. ¡¡¡Sois un orgullo!!!

¡Viva un Sáhara Libre!
¡Viva el Frente Polisario!

.

ooo

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

.

ooo

.

.

Deja un comentario