40 AÑOS DE RESISTENCIA – 40 AÑOS DE DIGNIDAD

Imagen

Brahim Dahane, Ahmed Salama, Paz Andrés y Mohamed Ali

 

Fuente y fotos: Aby Athman

Acto de conmemoración del 40º aniversario del Frente Polisario.

Ayer viernes 24 de mayo la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui celebró un acto conmemorativo del 40º aniversario del Frente Polisario en el Club de Prensa Asturiana, Nueva España. Al evento asistieron decenas de personas y contó con la participación del defensor de derechos humanos Brahim Dahane, el delegado del Frente Polisario en Asturias Ahmed Salama, el responsable del departamento de cultura de la delegación saharaui a nivel nacional Mohamed Ali. Y moderando la mesa Paz Andrés Saéz de Santa María, Presidenta de la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui.

ast

En el acto se repasó la trayectoria del Frente Polisario y la situación actual en la escena política internacional, también se habló de la situación de los Territorios Ocupados y las violaciones de derechos que sufren los saharauis y la importancia de que se siga avanzando en que la ONU añada al mandato de la MINURSO la supervisión de los derechos humanos. Los ponentes incidieron en el compromiso solidario de la comunidad asturiana a lo largo de estos años.

Destacada fue la intervención del eurodiputado Antonio Masip que asistió al evento contando su experiencia reciente como observador a juicios de saharauis y finalmente felicitando al Frente Polisario que no sólo logró resistir estos cuarenta años sino, que manteniendo al pueblo unido para lograr la independencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s