Exposición “ARTE Y DERECHOS HUMANOS” de Moulud Yeslem en Gavà

Fuente: Sahara Libertad / Moulud Yeslem 

El pasado lunes, el Ayuntamiento de Gavà y dentro del proyecto d’Estacions Solidàries inauguró l’Hivern Solidari.
Las principales actividades están dedicadas al Sahara, contando con la colaboración y participación de la Asociación ACAPS-GAVÀ, que darán charlas en la Casa Gran de Gavà de sensibilización sobre la causa saharaui.
Mañana, miércoles 27 de febrero, y coincidiendo con el 37 aniversario de la RASD, se inaugura en la sala de la biblioteca “Josep Soler Vidal” la exposición de pinturas “Arts i Drets” de Mohamed Moulud Yeslem, quien estará presente para poder cambiar impresiones con los estudiantes de las escuelas de arte.
La idea de Moulud es crear un espacio de participación abierto para plasmar mi intención de declarar la guerra al muro de la vergüenza del Sáhara Occidental de 2700 kilómetros que esconde 10 millones de minas antipersonas y 120.000 soldados marroquíes. Todo ello, hace que el muro sea un crimen contra la humanidad porque separa familias enteras desde hace 37 años”.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Gavà firmó el pasado diciembre un convenio de cooperación entre el GavàMón y el Festival Internacional de Cine del Sahara, el Fisahara, donde se ha querido utilizar el arte como un espacio de reflexión sobre los DDHH y como arma de denuncia social.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s