El presidente de la Región de Murcia reafirma su apoyo a la justa causa del pueblo saharaui

Murcia,19/11/12-. El  presidente de la comunidad autónoma de la Región de Murcia, Sr. Ramón Luis Valcárcel ha reafirmado este lunes su apoyo a la justa causa del pueblo saharaui, ya sea en Murcia o a  nivel de las instituciones de la Unión Europea, y también dentro de las filas del Partido Popular en España durante  una recepción que le hizo  en el Palacio  San Esteban al delegado del Frente Polisario en Murcia, Mohamed Labàt Mustafá, de acuerdo a fuentes diplomáticas saharauis.

El representante del Frente Polisario expresó en nombre del pueblo y el gobierno saharauis su sincero agradecimiento y gratitud al Gobierno de Murcia, por sus diversas formas de apoyo y solidaridad  en particular al presidente de esta solidaria región Sr. Ramón Luis Valcárcel por los  esfuerzos desplegados dentro de las filas del Partido Popular en defensa del derecho del pueblo saharaui a la libertad y la autodeterminación.

El delegado saharaui informó a su interlocutor sobre los últimos acontecimientos por los que atraviesa  la cuestión saharaui, subrayando las trabas y los continuos obstáculos por parte del Reino de Marruecos para eludir el deseo del pueblo saharaui, y los requisitos de la legitimidad internacional en la organización de una consulta popular transparente, libre y justa en la que el pueblo saharaui pueda decidir su destino libremente.

El diplomático saharaui ha condenado las continuas violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados y ha manifestado las preocupaciones de las autoridades saharauis al respecto.

En ese sentido ha pedido a la opinión pública, al  Gobierno de Murcia y sus instituciones, que contribuyan al levantamiento del asedio a las masas saharauis en las zonas ocupadas, asimismo trabajar para dotar a la misión MINURSO de un mecanismo para la supervisión del estado de los derechos humanos en las zonas ocupadas.
El presidente de la comunidad autonómica de Murcia ha ratificado el compromiso de su gobierno en continuar su apoyo humanitario a los campamentos de refugiados saharauis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s